Publicado 09/04/2020 23:57

Coronavirus.- Justin Trudeau, sobre el coronavirus: "Esta es la nueva realidad hasta que encontremos una vacuna"

Coronavirus.- Justin Trudeau, sobre el coronavirus: "Esta es la nueva realidad h
Coronavirus.- Justin Trudeau, sobre el coronavirus: "Esta es la nueva realidad h - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha alertado este jueves de que la pandemia de coronavirus ha suscitado el establecimiento de una "nueva realidad" que será la única que exista "hasta que se encuentre una vacuna" con la que hacerle frente.

Así lo ha expresado el mandatario, que ha alertado de que el pico de contagios en el país podría producirse a finales de primavera, mientras que el final de la primera ola de casos podría tener lugar en verano.

En un intento por transmitir a la población canadiense la "gravedad" de la crisis provocada por el Covid-19, Trudeau ha insistido en que, tras ese periodo, podrían registrarse "pequeños brotes" durante meses una vez se ralenticen los contagios.

El Gobierno de Canadá, que sitúa en 462 el número de fallecidos en el país y cerca de 20.000 la cifra de contagiados por el momento, ha instado a la población a cumplir con las medidas de restricción impuestas para evitar la propagación del virus.

Algunas provincias, como Ontario y Quebec, las más afectas hasta el momento, han comenzado ha hacer proyecciones de lo que podría suponer el avance de la pandemia en el país, según informaciones de la cadena de televisión CBC.

Las autoridades no han querido, además, aventurarse sobre la fecha en que puedan ser retiradas las medidas establecidas y, según Trudeau, tendrán que pasar "meses" para lograr una tendencia a la baja en el número de casos.