Publicado 06/05/2020 18:09

Coronavirus.- Kenia anuncia el confinamiento durante 15 días en dos zonas de Nairobi y Mombasa a causa del coronavirus

Coronavirus.- Kenia anuncia el confinamiento durante 15 días en dos zonas de Nai
Coronavirus.- Kenia anuncia el confinamiento durante 15 días en dos zonas de Nai - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kenia ha anunciado este miércoles el confinamiento durante 15 días de dos zonas --una en la capital, Kenia, y otra en la ciudad portuaria de Mombasa-- debido a un repunte de los casos de coronavirus, prohibiendo así los movimientos de entrada y salida en las mismas.

"Habrá un cese de movimientos de entrada y salida de Eastleigh --en Nairobi-- y la Ciudad Vieja de Mombasa durante los próximos 15 días", ha dicho el Ministerio de Sanidad, que ha recalcado que los restaurantes y mercados serán cerrados durante este periodo.

Asimismo, el Ministerio de Transportes ha indicado que los conductores de camiones de mercancías "deberán someterse a test" antes de abandonar el puerto de Mombasa, tras lo que se les realizarán pruebas cada catorce días.

El ministro de Sanidad keniano, Mutahi Kagwe, ha recalcado que "la gente no debe romper las regulaciones del confinamiento" y ha advertido de que "se adoptarán medidas duras" contra aquellos que lo hagan.

"Por favor, quédense en casa y trabajen desde casa. Es importante que hagamos esto", ha manifestado, antes de elevar el balance de casos a 581 contagios y 26 fallecidos.

El Gobierno impuso en abril la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos y advirtió de que habría multas de 20.000 chelines kenianos (cerca de 173 euros) o penas de cárcel de un periodo máximo de seis meses para aquellos que no cumplieran con la medida.