Publicado 26/08/2020 23:35

Coronavirus.- Kenia extiende otros 30 días el toque de queda nocturno impuesto por el coronavirus

Coronavirus.- Kenia extiende otros 30 días el toque de queda nocturno impuesto p
Coronavirus.- Kenia extiende otros 30 días el toque de queda nocturno impuesto p - Billy Mutai/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha anunciado este miércoles la ampliación del toque de queda nocturno durante otros 30 días a causa de la pandemia de coronavirus.

De cara a una revisión de las restricciones y medidas impuestas en el país africano para frenar el avance del virus, el mandatario ha recalcado que los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados durante un mes más.

En un mensaje televisado, ha destacado, sin embargo, que la prohibición a la venta de alcohol en aquellos hoteles que tengan licencia para ello será retirada. Además, el número de aforo máximo en bodas y funerales será ahora de 100 personas.

"La tasa de positividad en el país ha caído de un 13 por ciento a un 8 por ciento en el último mes", ha aseverado antes de manifestar que "si se siguen manteniendo las responsabilidades individuales se puede alcanzar una tasa del 5 por ciento", tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud.