Publicado 09/05/2020 15:35

Coronavirus.- Kenia suspende los mercados de carne al aire libre en las fronteras con Somalia y Tanzania

Coronavirus.- Kenia suspende los mercados de carne al aire libre en las frontera
Coronavirus.- Kenia suspende los mercados de carne al aire libre en las frontera - Donwilson Odhiambo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno keniano ha suspendido los mercados de ganado al aire libre en las fronteras con Somalia y Tanzania para impedir la propagación del coronavirus pero ha asegurado que mantendrá abierto el comercio entre las carnicerías y mataderos para garantizar el suministro de carne.

Así lo ha hecho saber este viernes la secretaria de administración para la Agricultura, Anne Nyaga, quien ha explicado que el cierre de estos mercado tendrá carácter indefinido, respondiendo a los deseos entre los responsables de los mercados para disfrutar de "supervisión prudente de los protocolos de seguridad".

A la decisión ha contribuido el conocimiento de nueve casos positivos en el condado keniano de Wajir, en el noreste del país; todos ellos procedentes de Somalia. En total, el país africano ha registrado 621 contagios y 29 muertes.

Por todo ello, Nyaga ha solicitado a los ganaderos que cumplan con los protocolos de higiene recomendados por las autoridades. "Hemos visto que, a pesar de que están concienciados, han tardado un poco en aplicarlas. Y de ahí, el cierre", ha explicado ante la prensa en una comparecencia recogida por la agencia de noticias china Xinhua.