Publicado 23/03/2020 14:03

Coronavirus.- Kiev suspende el transporte público en un intento de combatir el coronavirus

Coronavirus.- Kiev suspende el transporte público en un intento de combatir el c
Coronavirus.- Kiev suspende el transporte público en un intento de combatir el c - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han anunciado este lunes la suspensión del transporte público en Kiev, la capital, en el marco de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha dejado tres muertos y 73 casos confirmados en el país.

Únicamente el personal sanitario y otros trabajadores de emergencia, incluidas las fuerzas de seguridad, los farmacéuticos y tenderos, podrán acceder al transporte público, según informaciones del diario local 'Kyiv Post'.

Así, Kiev se suma a otras ciudades en imponer medidas similares. El Gobierno anunció el miércoles la imposición del estado de emergencia en la región de la capital a causa del brote de coronavirus, que surgió en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

"Tras analizar la situación epidémica en la región de Kiev a causa del coronavirus, hemos decidido clasificarla como una emergencia biomédica de nivel regional", dijo entonces la Administración regional.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 14.700 muertos y 341.300 contagiados a nivel mundial.