Publicado 19/03/2020 21:55

Coronavirus.- Kuwait extiende hasta agosto el cierre de centros educativos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Kuwait extiende hasta agosto el cierre de centros educativos a cau
Coronavirus.- Kuwait extiende hasta agosto el cierre de centros educativos a cau - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kuwait ha anunciado este jueves que mantendrá cerrados los centros educativos del país al menos hasta agosto, en medio de la pandemia de coronavirus, que ha dejado cerca de 150 casos en el país.

Así, ha indicado que los alumnos de grado 12 volverán a clases el 4 de agosto, mientras que el resto lo harán en octubre, en el marco de los esfuerzos de las autoridades para contener la expansión del virus, según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

El ministro de Educación, Saud al Harbi, ha señalado que en total 38.000 estudiantes volverán a las clases el 4 de agosto y contarán con cerca de seis semanas para concluir el currículum modificado y terminar el curso. Así, el inicio del próximo año académico tendrá lugar en diciembre.

Las autoridades kuwaitíes ya han impuesto una serie de medidas para hacer frente al brote, entre ellas la suspensión de todos los vuelos internacionales.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.300 muertos y cerca de 230.000 contagiados a nivel mundial.