Publicado 06/11/2020 20:11

Coronavirus.- Letonia declara el estado de emergencia por el coronavirus

Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país.
Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país. - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Letonia ha decretado este viernes el estado de emergencia en el país ante la propagación del coronavirus, tal y como ha anunciado el primer ministro, Arturs Krisjanis Karins.

"El Gobierno declaró el régimen de emergencia; entrará en vigor el 9 de noviembre y durará hasta el 29 de noviembre", ha aseverado Karins tras una reunión de emergencia del Gabinete convocada ante el aumento de los contagios.

La violación de las restricciones o prohibiciones establecidas por el estado de emergencia, que se darán a conocer en breve, será sancionada con multas que van desde 10 a 2.000 euros y de 140 a 5.000 euros si se trata de una entidad, según el diario 'Diena'.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que la medida restrictiva puede ser cancelada antes de lo previsto si la situación se estabiliza. Letonia suma hasta la fecha 7.476 casos de coronavirus y 95 fallecidos.