Publicado 15/01/2021 21:56

Coronavirus.- Letonia endurece las medidas contra la COVID-19 y hace obligatoria la PCR negativa para entrar en el país

Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país.
Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país. - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Letonia ha anunciado este viernes un endurecimiento de las medidas contra el coronavirus y ha informado así de que a partir de ahora será obligatorio presentar una PCR negativa para poder entrar en el país.

El test tendrá que ser realizado en un máximo de 72 horas antes de la entrada en el país y deberá ser presentado ante las pertinentes compañías de transporte, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Transporte del país.

A pesar de que los viajeros presenten los resultados de la prueba, tendrán que pasar diez días en cuarentena después de llegar a Letonia. La medida ha entrado en vigor de manera "inmediata" y se aplicará también a los ciudadanos letonios.

El país, con una población de casi 1,9 millones de personas, ha sufrido un creciente aumento de los casos de coronavirus desde otoño. Desde que estalló la crisis sanitaria se han registrado más de 54.000 contagios y 935 muertos.