Publicado 28/09/2020 13:10

Coronavirus.- Levantan el toque de queda en Melbourne a medida que disminuyen los contagios de COVID-19

Coronavirus.- Levantan el toque de queda en Melbourne a medida que disminuyen lo
Coronavirus.- Levantan el toque de queda en Melbourne a medida que disminuyen lo - James Ross/AAP/dpa

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno australiano ha anunciado este lunes la retirada del toque de queda impuesto a causa del coronavirus en el área metropolitana de la ciudad de Melbourne ahora que los contagios han descendido significativamente en el estado de Victoria.

El toque de queda, que llevaba en vigor desde hacía ocho semanas, será retirado dado que los casos de coronavirus han descendido a su nivel más bajo desde el mes de junio en el estado. En el último día se han sumado otros cinco casos en el que es ahora el epicentro de la pandemia en el país.

Además se han registrado otros tres muertos, lo que sitúa la cifra de decesos en 787 en el estado australiano --875 a nivel nacional--, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'.

El domingo, el 'premier' de Victoria, Daniel Andrews, anunció que algunas de las medidas impuestas serían retiradas a lo largo de esta semana.

Los 4,9 millones de personas que residen en el área metropolitana de Melbourne han estado bajo una estricta cuarentena desde el 2 de agosto, cuando los casos diarios rozaban los 700. Este lunes 127.000 personas han podido regresar a sus trabajos. Además, se han autorizado reuniones de un máximo de cinco personas.

Si bien el anuncio ha sido recibido como un "paso pequeño pero importante", el primer ministro del país, Scott Morrison, ha pedido un mayor levantamiento de las restricciones para fomentar la recuperación económica.

"Este confinamiento es ya mayor que el que han sufrido muchas personas en la mayoría de ciudades del mundo", ha lamentado antes de asegurar que el Gobierno sigue muy preocupado por el impacto psicológico que pueden suponer este tipo de confinamientos. El país ha constatado un total de 27.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.