Publicado 08/05/2020 17:55

Coronavirus.- Líbano anuncia que habrá un reinicio gradual de las clases a partir del 28 de mayo a causa del coronavirus

Coronavirus.- Líbano anuncia que habrá un reinicio gradual de las clases a parti
Coronavirus.- Líbano anuncia que habrá un reinicio gradual de las clases a parti - -/Dalati & Nohra/dpa

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha anunciado este viernes que iniciará una reapertura gradual de clases en colegios y universidades a partir del 28 de mayo, un proceso que estará supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de coronavirus.

"Hemos conseguido limitar la propagación del virus que causa la Covid-19, pero cerramos todas las instituciones educativas cuando sentimos que el peligro era inminente", ha explicado el ministro de Educación libanés, Tarek Majzub.

Así, ha indicado que las universidades y los institutos abrirán sus puertas el 28 de mayo, en el segundo caso únicamente para los alumnos de bachillerato y formación profesional, tal y como ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet.

Majzub ha indicado que los alumnos de primero a noveno grado continuarán sus clases a través de Internet y volverán a las aulas tras las vacaciones de verano, mientras que el resto reiniciarán parcialmente los cursos a partir del 11 de junio.

El Gobierno de Líbano decidió el jueves prorrogar el "estado de movilización general" hasta el 24 de mayo, si bien indicó que las mezquitas e iglesias del país podrán reabrir sus puertas para los rezos del viernes y el domingo, respectivamente.

El Ministerio de Sanidad libanés ha cifrado este mismo viernes en 796 el número de casos de coronavirus en el país, con 12 durante las últimas 24 horas, mientras que ha indicado que 26 personas han fallecido hasta la fecha, incluida una durante el último día.