Publicado 28/10/2020 21:10

Coronavirus.- Líbano confirma su tercer máximo consecutivo de casos de coronavirus y supera los 75.000 contagios

Un trabajdor sanitario realiza una prueba de coronavirus en Líbano
Un trabajdor sanitario realiza una prueba de coronavirus en Líbano - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha confirmado este miércoles su tercer máximo diario consecutivo de casos de coronavirus y se acerca a los 2.000 contagios diarios, en un momento en el que el país ha superado además las barreras de los 75.000 casos y los 600 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad libanés ha señalado en su último balance, publicado en su cuenta red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.850 casos y doce fallecidos, lo que sitúa los totales en 75.845 y 602, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, el país supera por segundo día consecutivo el umbral de los 1.800 contagios, en medio de una tendencia al alza. Por otra parte, 760 personas se encuentran hospitalizadas, incluidas 245 en cuidados intensivos, mientras que 37.887 se han recuperado por el momento de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades empezaron a aplicar a principios de octubre confinamientos locales a causa del repunte de casos y pusieron en marcha un nuevo "sistema zonal" para intentar contener la pandemia. El primer ministro en funciones, Hasán Diab, afirmó el 1 de octubre que el sistema se fundaría en un "sistema de semáforo" con tres colores.

De esta forma, Diab sostuvo que las "zonas rojas", consideradas de alto riesgo y en las que se aplicarán los confinamientos, serían aquellas con una tasa de incidencia acumulada de más de ocho casos cada 100.000 personas durante los catorce días anteriores.

La preocupación a nivel nacional e internacional aumentó a raíz de las explosiones en Beirut, que dejaron al menos 200 muertos y causaron un devastador impacto a nivel de daños materiales, así como la suspensión temporal de las operaciones de rastreo de contactos.