Publicado 01/06/2020 16:55

Coronavirus.- Líbano reabre centros comerciales y cita "progresos" en la lucha contra el coronavirus

Coronavirus.- Líbano reabre centros comerciales y cita "progresos" en la lucha c
Coronavirus.- Líbano reabre centros comerciales y cita "progresos" en la lucha c - Marwan Tahtah

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha autorizado este lunes la reapertura de los centros comerciales del país tras meses de cierre a causa del coronavirus y ha citado "progresos" en la lucha contra la pandemia.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasán, ha destacado que la relajación de las restricciones se deben a que "los resultados son buenos", incluida una reducción del número de infecciones, según ha informado el portal libanés de noticias Naharnet.

Sin embargo, ha resaltado que las restricciones podrían ser impuestas nuevamente "si hay un aumento de las infecciones entre los residentes libaneses, no entre los repatriados", que han empezado a volver al país desde principios de mayo.

"El comportamiento responsable de la sociedad libanesa y su conciencia han hecho que el Gobierno dé estos pasos", ha manifestado Hasán, quien ha hecho hincapié en la importancia de respetar las medidas de prevención. "El uso de mascarillas es parte de la batalla", ha remachado.

El Gobierno de Líbano decretó a mediados de mayo un confinamiento de cuatro días a causa de un incremento del número de casos de coronavirus durante días anteriores, en los que había iniciado un primer inicio de la desescalada.

El Ministerio de Sanidad libanés ha confirmado este lunes trece nuevos casos de coronavirus durante el último día, lo que sitúa el total en 1.233, con 27 fallecidos hasta la fecha.