Publicado 13/06/2020 06:22

Coronavirus.- Líbano reabrirá el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri el 1 de julio

Coronavirus.- Líbano reabrirá el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri el 1 de j
Coronavirus.- Líbano reabrirá el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri el 1 de j - -/Dalati & Nohra/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha decidido este viernes que reabrirá el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, el único aeropuerto comercial operativo en el país, el próximo 1 de julio, en medio de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado la oficina del primer ministro, Hasán Diab, en un comunicado, emitido tras una reunión a la que han asistido varios ministros libaneses dedicada a discutir el asunto de la reapertura.

El aeropuerto, ubicado en la capital de Líbano, Beirut, se reabrirá con una capacidad operativa equivalente al 10 por ciento del tráfico aéreo en comparación con julio de 2019, mientras que los vuelos privados se reanudarán el 24 de junio.

Los pasajeros que lleguen al Rafic Hariri tendrán que realizarse una prueba diagnóstica del coronavirus, cuyo resultado será notificado a las 24 horas. Si dan positivo, tendrán que someterse a una cuarentena domiciliaria y seguir las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Salud de Líbano.

Además, las personas que deseen visitar Líbano y no sean libanesas tienen que poseer una póliza de seguro válida para la duración de su estadía, que cubra todos los costes del tratamiento del coronavirus en el país.

Líbano ha confirmado, hasta el momento, únicamente 1.422 casos de coronavirus, mientras que 31 personas han muerto en el país a consecuencia de la COVID-19.