Publicado 31/07/2020 04:40

Coronavirus.- Libia anuncia un confinamiento de cinco días ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Libia anuncia un confinamiento de cinco días ante el aumento de ca
Coronavirus.- Libia anuncia un confinamiento de cinco días ante el aumento de ca - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Libia ha impuesto este jueves un confinamiento total de cinco días que busca reducir la propagación de la pandemia de coronavirus en el país, donde ya se han registrado más de 3.400 casos.

El confinamiento coincide con la Festividad del Sacrificio, la segunda más importante del islam y comenzará a las 16.00 horas de este viernes.

La decisión implica que las ciudades libias se cerrarán por completo, no se podrá circular de una localidad a otra y las reuniones compuestas por un gran número de personas estarán prohibidas, especialmente en espacios recreativos y parques.

Además, según ha informado el diario 'Libya Observer', cuando acabe el cierre total de cinco días, un toque de queda desde las 21.00 horas hasta las 06.00 continuará en vigor otros cinco días, desde el miércoles.

Las autoridades libias permitirán que las personas salgan a cubrir sus necesidades básicas a pie, además de acudir a desempeñar labores esenciales. Los supermercados y las farmacias quedan excluidos del cierre decretado.

Libia registró el miércoles su mayor cifra de nuevos casos desde que comenzó la pandemia, 205 en 24 horas. Actualmente, contabiliza 3.438 positivos. Además, 71 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en el país.