Publicado 11/04/2020 20:35

Coronavirus.- El líder del partido del Gobierno de Polonia visita la tumba de su madre pese a las restricciones

Coronavirus.- El líder del partido del Gobierno de Polonia visita la tumba de su
Coronavirus.- El líder del partido del Gobierno de Polonia visita la tumba de su - Omar Marques/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido del Gobierno de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, visitó este viernes la tumba de su madre a pesar de que las visitas a los cementerios están prohibidas por las restricciones para evitar el contagio del coronavirus, según informa el portal Fakt24.

Las fotografías publicadas muestran que Kaczynski se desplazó en una limusina con su séquito para visitar el Cementerio de Powazki, en Varsovia pese a que en el propio cementerio había carteles inequívocos que anunciaban que está cerrado al público.

Kaczynski, presidente del Partido Ley y Justicia (PiS), visitó el cementerio a las 10.13 horas del viernes acompañado por varios escoltas para visitar la tumba de su madre, Jadwiga Kaczynska, y la tumba simbólica de su difunto hermano gemelo Lech Kaczynski.

La Archidiócesis de Varsovia ha cerrado el cementerio por orden del Gobierno, pero se habría abierto de forma excepcional para Kaczynski. Fakt24 ha constatado en llamada con el propio cementerio que no se podía visitar el cementerio. Solo se puede visitar en caso de enterramiento y solo cinco personas por difunto.