Publicado 10/04/2020 14:09

Coronavirus.- Los líderes de los principales partidos de Macedonia, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo

Coronavirus.- Los líderes de los principales partidos de Macedonia, en cuarenten
Coronavirus.- Los líderes de los principales partidos de Macedonia, en cuarenten - Chris J Ratcliffe/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los máximos dirigentes de los dos grandes partidos de Macedonia Norte, el ex primer ministro socialdemócrata Zoran Zaev y el líder del opositor VMRO, Hristijan Mickoski, se han puesto en cuarentena tras estar en contacto con un periodista que ha dado positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus.

Los dos han explicado en sendos mensajes de Facebook que la semana pasada dieron una entrevista a un periodista que ha resultado estar infectado de coronavirus, por lo que han optado por confinarse voluntariamente.

"Aunque durante la entrevista tomamos todas las salvaguardias para evitar el contacto y mantener la distancia, según todos los protocolos, a partir de hoy estoy en aislamiento en mi casa", ha dicho Zaev.

Zaev ha contado que no tiene síntomas, pese a lo cual se ha hecho el test del coronavirus este viernes. "Esperamos los resultados a lo largo del día, tras lo cual se determinarán los próximos pasos", ha indicado.

Mickoski, por su parte, ha informado de que también se ha sometido a una prueba diagnóstica y ha dado negativo. "Pero respetaré las recomendaciones de los expertos en salud y permaneceré en aislamiento los próximos días", ha declarado.

Macedonia Norte es uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus. Por ahora, solo ha registrado 663 casos.