Publicado 15/04/2020 18:30

Coronavirus.- Lituania comienza a levantar las restricciones impuestas por el Covid-19 sobre algunos comercios

Coronavirus.- Países Bajos registra otras 148 muertes por coronavirus y suma 2.3
Coronavirus.- Países Bajos registra otras 148 muertes por coronavirus y suma 2.3 - Iván Terrón / Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Lituania, Saulius Skvernelis, ha anunciado este miércoles que se han comenzado a levantar algunas de las restricciones impuestas con motivo del coronavirus sobre algunas tiendas y comercios del país.

"Hemos visto la oportunidad de revertir estas restricciones en algunas zonas de comercio y hemos decidido hacerlo de forma inmediata", ha afirmado Skvernelis, según informaciones del diario local 'Kauno Diena'.

La retirada de estas sanciones se aplicará únicamente a aquellos comercios que tengan su propia entrada exterior desde la calle y puedan controlar el flujo de clientes.

Así, los dueños de las tiendas tendrán que cumplir ciertas medidas de seguridad, como la limitación de las interacciones con los clientes, que serán de un máximo de 20 minutos, el control del aforo, y la garantía de que cada cliente tendrá cómo mínimo un espacio de 10 metros cuadrados.

"Si se cumplen estos requisitos, será posible proporcionar servicios", ha afirmado el mandatario lituano.

El país, con una población de 2,8 millones de personas, ha registrado una treintena de fallecidos y más de 1.000 casos confirmados de Covid-19. Tal y como anunció el Gobierno, las medidas de cuarentena permanecerán vigentes hasta el próximo 27 de abril.

El ministro de Sanidad, Aurelijus Veryga, ha señalado que el confinamiento podría ser extendido a nivel nacional. "Estamos hablando de la relajación de medidas en determinadas condiciones, pero la cuarentena permanecerá como medida principal durante un largo periodo de tiempo", ha expresado.