Publicado 22/10/2020 07:30

Coronavirus.- Lituania impone cuarentena en 12 localidades tras registrar un nuevo récord diario de casos de COVID-19

Coronavirus.- Lituania impone cuarentena en 12 localidades tras registrar un nue
Coronavirus.- Lituania impone cuarentena en 12 localidades tras registrar un nue - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Lituania ha impuesto la cuarentena local en 12 municipios a partir del 26 de septiembre durante dos semanas --hasta el 9 de noviembre-- ante el creciente número de casos de coronavirus en el país, que ha registrado récord de nuevos positivos en un día, 311 en las últimas 24 horas.

El cierre afectará a Elektrenai y los distritos de Joniskis, Jurbarkas, Kelme, Klaipeda, Kretinga, Marijampole, Pasvalys, Plunge, Skuodas, Siauliai y Svencionys, según ha informado el ministro de Salud, Aurelijus Veryga, en un comunicado recogido por el diario 'Delfi'.

En las localidades afectadas se han decretado medidas que incluyen límites de pasajeros en el transporte público local, la obligatoriedad de llevar mascarilla en las zonas interiores públicas para todos los mayores de seis años, o la prohibición de reuniones de más de cinco personas, entre otras.

Esta medida se produce después de que este miércoles el Gobierno introdujera un sistema de semáforo para el coronavirus para detectar las zonas de mayor incidencia de la enfermedad en el país ante el creciente número diario de infecciones, que ya ha alcanzado cuatro veces récord durante este mes.

Cada semana, se evaluará cada una de las 60 zonas de Lituania a través de un sistema de colores --verde, amarillo y rojo--.

Las autoridades también han solicitado a las empresas que promuevan el teletrabajo, mientras que las instituciones están obligadas total o parcialmente a trabajar desde casa, y han impuesto nuevas restricciones para cafés, bares y restaurantes, que solo pueden estar abiertos hasta la medianoche y tienen que tomar los datos de los clientes.

Hasta ahora, Lituania ha registrado 8.239 casos acumulados de coronavirus y 120 decesos a causa de la enfermedad, con 311 nuevos positivos en las últimas 24 horas, récord diario de contagios.