Publicado 06/11/2020 16:49

Coronavirus.- Lituania marca un nuevo máximo de casos diarios, 1.656 en las últimas 24 horas

Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país.
Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país. - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Lituania han constatado este viernes un nuevo máximo de casos de la COVID-19 diarios, 1.656 en las últimas 24 horas, que han elevado el cómputo global del país hasta las 20.747 personas contagiadas.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad lituano ha registrado otros seis fallecimientos a causa de la enfermedad. Hasta ahora, en Lituania, un país de casi tres millones de habitantes, han muerto 192 personas debido a la pandemia.

Por su parte, 785 pacientes permanecen ingresados en hospitales debido a la COVID-19, 64 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Mientras, el Gobierno de Lituania ha impuesto el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas del país, que reabrirán sus puertas para todos los alumnos de primaria. Por su parte, los alumnos de secundaria darán clase de manera mixta, según ha informado Baltic News Service.

Lituania, uno de los países menos afectados por la pandemia, ha visto cómo sus cifras han comenzado a crecer este otoño, lo que ha obligado a las autoridades lituanas a imponer un confinamiento parcial, que entrará en vigor este sábado y se extenderá durante tres semanas.