Publicado 25/03/2020 01:34

Coronavirus.- López Obrador aconseja llevar una dieta sana ya que el coronavirus "no se quita con tequila y mezcal"

El presidente de Méixo, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de Méixo, Andrés Manuel López Obrador. - Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recomendado a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución e higiene durante la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus y que procuren tener una buena alimentación, para lo que ha aconsejado abstenerse del tabaco y del alcohol, ya que el virus "no se quita con tequila y mezcal".

El mandatario mexicano ha pedido a sus compatriotas que cuiden a los miembros más mayores de sus familias y a aquellos que formen parte de la población de riesgo. Ha defendido la necesidad de promover una buena alimentación y "no a productos chatarra" entre aquellas personas enfermas de diabetes, con padecimientos renales o mujeres embarazadas.

"Bajarle la sal, el azúcar, desde luego bajarle el alcohol, nada de que se quita con tequila o mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien y hacer caso a las recomendaciones", ha aconsejado López Obrador durante su comparecencia ante los medios desde el Palacio de Gobierno en Ciudad de México.

Durante la misma, el presidente López Obrador ha anunciado la entrega de créditos sin intereses, o con tasas muy bajas, a un millón de pequeños negocios que se hayan podido resentir económicamente durante la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus.

López Obrador también ha querido agradecer la labor y "la profesionalidad" del personal médico y sanitario del país y ha insistido en que México está preparado para hacer frente al coronavirus.

Horas antes, el Ministerio de Salud anunció que México, donde hasta el momento se han registrado 367 casos y cuatro muertes, entraba en fase dos de control, por lo que se llevarán a cabo medidas más restrictivas para intentar frenar el número de contagios.