Publicado 03/04/2020 02:19

Coronavirus.- López Obrador descarta perdonar los impuestos a las grandes empresas como medida contra el coronavirus

Coronavirus.- López Obrador descarta perdonar los impuestos a las grandes empres
Coronavirus.- López Obrador descarta perdonar los impuestos a las grandes empres - Isaías Hernández//dpa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado este jueves perdonar los impuestos sobre la renta a las grandes empresas, negando que eso suponga un estímulo para la economía que beneficie para sobrellevar la crisis que derive de la pandemia de coronavirus.

El mandatario mexicano ha defendido que en una situación como la actual "primero hay que defender a los pobres" y ha criticado que algunos sectores económicos quieren volver "a las mismas recetas de antes".

"Frente a la crisis, crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI); frente a la crisis, pedir al pueblo que se apriete el cinturón, subsidios fiscales, salvamentos, rescates. Ya no. Tenemos que proteger primero a los pobres", ha remarcado.

López Obrador ha explicado que, si condonan los impuestos a las empresas, el Estado no podrá hacer frente a las ayudas destinadas a la población de riesgo, como personas mayores, niños o discapacitados, ni facilitar micro créditos a los pequeños comercios.

Horas después de las palabras de presidente mexicano, representantes de los empresarios han presentado en la sede del Palacio Nacional una serie de medidas, tal y como ha señalado el periódico 'El Universal', para hacer frente a la crisis económica durante y después de la pandemia.

Hasta la fecha, las autoridades mexicanas han registrado 1.378 contagios por Covid-19 y 37 decesos. A nivel global, más de un millón de personas han contraído la enfermedad y más de 52.800 han muerto.