Publicado 06/04/2020 20:25

Coronavirus.- Macedonia del Norte extiende el toque de queda y anuncia franjas de movimiento por edad

Coronavirus.- Macedonia del Norte extiende el toque de queda y anuncia franjas d
Coronavirus.- Macedonia del Norte extiende el toque de queda y anuncia franjas d - Peter Steffen/dpa

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Macedonia del Norte ha anunciado este lunes que el toque de queda vigente en el país a causa de la pandemia de coronavirus será ampliado cinco horas a partir de este próximo fin de semana, cuando se impondrán además franjas horarias por edad.

El Ejecutivo macedonio ha indicado que el toque de queda, actualmente vigente de 19.00 a 5.00 horas, estará en vigor de 16.00 a 5.00 horas a partir del viernes, según ha informado la agencia macedonia de noticias MIA.

Así, ha indicado que, además, habrá una diferenciación por edades. Las personas de más de 67 años podrán salir a la calle entre las 10.00 y las 12.00 horas, mientras que los menores de 18 años podrán hacerlo entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Por otra parte, los ciudadanos del país no podrán juntarse en espacios públicos en grupos de más de dos personas, a excepción de los menores de catorce años acompañados por uno de sus progenitores.

El primer ministro macedonio, Venko Filipche, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 570, con 21 fallecidos.