Publicado 05/05/2020 14:14

Coronavirus.- Macron sobre las vacaciones de verano en Francia: "Es demasiado pronto para decirlo"

Coronavirus.- Macron sobre las vacaciones de verano en Francia: "Es demasiado pr
Coronavirus.- Macron sobre las vacaciones de verano en Francia: "Es demasiado pr - -/Kremlin/dpa - Archivo

PARÍS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha remitido a principio de junio para poder tener una idea clara sobre si los ciudadanos podrán viajar durante las vacaciones de verano debido a la pandemia de coronavirus, aunque sí ha confirmado que la intención es mantener la prohibición de los viajes al extranjero, lo que dejaría fuera a priori a los europeos.

"Vamos a limitar los grandes desplazamientos internacionales, incluso durante las vacaciones de verano, y nos quedaremos entonces entre europeos", ha adelantado el mandatario en una entrevista tras visitar una escuela, subrayando que incluso los viajes dentro de Europa podrían limitarse "un poco más" en función de cómo avance la pandemia.

"Es demasiado pronto para decirlo, lo sabremos a principios de junio", ha sostenido el presidente, que ha recalcado que la "batalla contra el virus no la hemos ganado", simplemente "la hemos ralentizado". "Vamos a abrir una nueva fase, si todos somos responsables colectivamente, estoy seguro de que llegaremos a ello (las vacaciones), y quiero dar una luz de esperanza", ha añadido.

Por otra parte, Macron ha defendido la decisión del Gobierno de una vuelta a las clases gradual y voluntaria a partir del 11 de mayo, recalcando que no será hasta el 12 o el 14 de mayo cuando los alumnos empiecen a regresar de forma efectiva a las aulas.

Ahora mismo, ha precisado, los directores de las escuelas y los alcaldes --en Francia las competencias están delegadas a los municipios-- están viendo "cuántos profesores están dispuestos a regresar y cuántas familias quieren enviar a sus hijos a la escuela".

"Mi objetivo es que los niños que necesitan la escuela (...) encuentren una clase abierta", ha sostenido. Además, ha asegurado a los docentes que "nunca se les pondrá en situación de peligro" y por eso se trabaja en reducir la presencia de alumnos y otras medidas de seguridad.