Publicado 27/05/2020 05:22

Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con mascarilla por la pandemia de coronavirus
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con mascarilla por la pandemia de coronavirus - Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes un "plan de flexibilización" de la cuarentena que rige en la nación latinoamericana por la pandemia del coronavirus a partir de este lunes.

"Vamos a preparar todo para que el lunes arranque el nuevo plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa", ha señalado Maduro, según ha recogido la cadena Venezolana de Televisión.

Según ha explicado, el Ejecutivo "ya ha analizado todos los elementos necesarios para ajustar la vida económica del país, así como el aparato industrial con todos sus motores productivos". "El aparato industrial ya está trabajando, todo se puede hacer si lo hacemos bien y de manera organizada", ha insistido.

Así, ha anunciado que, como parte de esta nueva fase, se llevará a cabo un refuerzo del sistema de transporte. En concreto, ha indicado que Venezuela cuenta con 1.300 autobuses nuevos, mientras que 650 se están reparando.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha detallado que este martes la Comisión Presidencial ha mantenido una reunión con sectores privados de la economía venezolana, donde se ha evaluado y discutido la nueva normalidad en el contexto de la pandemia.

Maduro ha confirmado este martes que se han registrado 34 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, uno de transmisión local y 33 importados, lo que ha elevado el balance total a 1.211. Asimismo, ha confirmado un nuevo fallecido, por lo que las víctimas mortales a consecuencia del coronavirus en Venezuela ascienden hasta las once.