Publicado 07/09/2020 13:46

Coronavirus.- Maduro anuncia que Venezuela probará las vacunas contra el coronavirus de Rusia, China y Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado de que su Gobierno ha puesto en marcha los protocolos para que Venezuela participe en las pruebas de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia, China y Cuba.

"Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos", ha afirmado el mandatario venezolano, según un comunicado el Ejecutivo venezolano.

Maduro ha dicho que la prioridad del Ejecutivo en esta fase de la pandemia de coronavirus es que se consiga una vacuna que garantice la salud del pueblo venezolano. "Venezuela tiene los laboratorios y la capacidad industrial para producir todas las vacunas que necesite nuestro pueblo", ha indicado.

El presidente venezolano ha criticado al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por haber dicho que su país contará con una vacuna antes de las elecciones presidenciales estadounidenses y ha subrayado que el país caribeño anunciará la vacuna cuando se tenga la rigurosidad científica de todos los protocolos epidemiólogos.