Publicado 07/04/2020 19:28

Coronavirus.- Maduro llama a "la reflexión" en el Día de la Salud para "poner en el centro al ser humano, no al capital"

Coronavirus.- Maduro llama a "la reflexión" en el Día de la Salud para "poner en
Coronavirus.- Maduro llama a "la reflexión" en el Día de la Salud para "poner en - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho este martes un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que, con motivo del Día Internacional de la Salud, reflexionen sobre la necesidad de "poner en el centro al ser humano, no al capital".

"El Día Mundial de la Salud nos llama a la reflexión y a la acción urgente de los gobiernos ante la pandemia del Covid-19. Es necesario aumentar los esfuerzos hacia el futuro para crear sistemas que pongan en el centro al ser humano y no al capital. ¡La humanidad nos necesita!", ha escrito en Twitter.

Maduro también ha querido felicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por "la extraordinaria e impecable labor que realizan para enfrentar la pandemia del Covid-19". "Estamos convencidos de que bajo sus lineamientos lograremos combatir esta crisis", ha afirmado.

Venezuela, con siete muertes y 165 casos confirmados de coronavirus, ha declarado una "cuarentena social" y ha pedido ayuda a la rama regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luchar contra el Covid-19.

El autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, ha acusado al Gobierno de Maduro de mentir sobre el impacto del coronavirus en Venezuela, asegurando que habría muchos más casos, y ha alertado de que la nación caribeña es especialmente vulnerable ante la pandemia por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.