Publicado 28/05/2020 23:12

Coronavirus.- Malasia aumenta el control fronterizo para evitar casos de coronavirus importados

Coronavirus.- Malasia aumenta el control fronterizo para evitar casos de coronav
Coronavirus.- Malasia aumenta el control fronterizo para evitar casos de coronav - Muqtadir Halim (str)/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malasia han aumentado este jueves las medidas de control en las fronteras para evitar la importación de casos de coronavirus por parte de migrantes.

La medida ha sido puesta en marcha después de que el Gobierno señalara que unos 300 migrantes habrían entrado en el país de forma ilegal en lo que va del mes de mayo, según informaciones de la cadena CNA.

"El Gobierno se toma muy en serio la entrada ilegal de migrantes en el país y ahora el miedo es aún mayor debido a la pandemia de coronavirus", ha aseverado el ministro de Defensa, Ismail Sabri Yaakob.

Así, ha explicado que las autoridades han desplegado al Ejército y la Policía para ejercer un mayor control sobre las fronteras del país y trabajar en la supervisión de las rutas que pueden ser utilizadas por los migrantes para intentar acceder al país.

Ismail Sabri ha expresado su preocupación por la posible reentrada de trabajadores extranjeros que habían abandonado en un primer momento Malasia para la celebración de la festividad musulmana del Eid al Fitr.

"Tememos que vuelvan a Malasia de forma ilegal. Cuando se fueron sabían que no podrían volver hasta que se retiraran las medidas de restricción del movimiento impuestas por el coronavirus", ha afirmado.

El país ha constatado por el momento 115 fallecidos y 7.629 casos confirmados de coronavirus desde que estalló la pandemia.