Publicado 17/03/2020 12:18

Coronavirus.- Malasia confirma sus dos primeras muertes por coronavirus

Coronavirus.- Malasia confirma sus dos primeras muertes por coronavirus
Coronavirus.- Malasia confirma sus dos primeras muertes por coronavirus - Harry Salzman/BERNAMA/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Malasia ha registrado sus dos primeras muertes por Covid-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus, mientras que el número de casos en la nación asiática se sitúa ya en 673, según ha informado este martes el ministro de Sanidad, Adham Baba.

La primera víctima mortal por coronavirus es un hombre de 34 años que participó en un evento religioso en la mezquita de Sri Petaling entre el 27 de febrero y el 1 de marzo y desarrolló fiebre el 5 de marzo. Ha muerto en el hospital Permai de Johor Baru este mismo martes.

El segundo fallecido es un pastor de la iglesia baptista de Kucing de 60 años de edad que tenía patologías anteriores. También ha muerto este martes en el hospital de Sarawak, de acuerdo con el diario malasio 'The New Straits Times'.

El ministro de Sanidad ha informado además de que en las últimas 24 horas se han detectado 120 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 673, de los cuales 113 están en la capital, Kuala Lumpur.

El primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin, ordenó el lunes el cierre de las fronteras, la restricción de los movimientos y la prohibición de aglomeraciones y eventos masivos en todo el país a causa de la pandemia.

Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ha dejado ya más de 7.000 muertos y más de 180.000 contagiados en más de 150 países de todo el mundo.