Publicado 20/03/2020 11:47

Coronavirus.- Malasia rebasa ya el millar de casos de coronavirus con 130 nuevos contagios

Coronavirus.- Malasia rebasa ya el millar de casos de coronavirus con 130 nuevos
Coronavirus.- Malasia rebasa ya el millar de casos de coronavirus con 130 nuevos - Azlim Mansor/bernama/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Malasia ha confirmado este viernes 130 nuevos casos de coronavirus en todo el país, uno de los más afectados de la región del sudeste asiático, donde un total de 1.030 personas se encuentran ya contagiadas.

Desde el Ministerio se cree que gran parte de los casos están relacionados con la celebración de una ceremonia islámica a finales de febrero a la que asistieron más de 15.000 personas.

"Hago un llamamiento al público y a los pacientes para que sean sinceros y no oculten información y arriesguen nuestras vidas e instalaciones", ha pedido el director general del Ministerio, Nur Hisham Abdulá, en una publicación de Facebook, también este viernes.

En un intento de contener el repunte de casos, el Gobierno impuso el pasado miércoles restricciones de movimiento, el cierre de fronteras a la mayoría de visitantes y el cierre de la mayor parte de los negocios, excepto tiendas de alimentación y farmacia.

Las medidas anunciadas por el mandatario, que ha llamado a la calma, estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo, según ha informado el diario local 'The Star'. Todos aquellos malasios que regresen al país desde el extranjero tendrán que ser sometidos a una cuarentena de 14 días.