Publicado 11/01/2021 13:54

Coronavirus.- Malasia reimpone el confinamiento en varias regiones del país ante el aumento de contagios de COVID-19

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia.
Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia. - Mohd Faizol Aziz/BERNAMA/dpa

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyidin Yasin, ha anunciado este lunes la reimposición del confinamiento en varias regiones malasias ante el incremento de los contagios de COVID-19 en el país.

La medida, que entrará en vigor este miércoles y se extenderá hasta el 26 de enero, incluye a Penang, Selangor, Melaka, Johor, Sabah, la capital, Kuala Lumpur, y las ciudades de Putrajaya y Labuán. Además, se reforzarán las restricciones de Pahang, Perka, Negri Sembilan, Kedah, Terengganu y Kelantan, según ha recogido el diario malasio 'The Star'.

Bajo el confinamiento en Malasia, la asistencia a eventos que pueden conllevar aglomeraciones, como actividades religiosas, deportivas o culturales, está prohibida. Además, los únicos negocios que están autorizados para operar son los supermercados y aquellos que venden productos esenciales.

Hasta ahora, Malasia ha contabilizado más de 135.000 personas contagiadas de la COVID-19, con más de 2.000 casos nuevos al día desde hace varias jornadas. Por su parte, más de 550 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el país asiático.