Publicado 11/02/2021 11:22

Coronavirus.- Malasia vacunará contra la COVID-19 a los trabajadores extranjeros de forma gratuita

Trabajadores desinfectando una calle en una ciudad de Malasia
Trabajadores desinfectando una calle en una ciudad de Malasia - Iskandar/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malasia han informado este jueves de que vacunarán contra la COVID-19 de forma gratuita a los trabajadores extranjeros que se encuentran en el país en un intento por frenar los contagios.

La Comisión de Garantía al Acceso a la Vacuna de la COVID-19 ha indicado en un comunicado que, si bien la población malasia tendrá prioridad a la hora de recibir las dosis de la vacuna, ha hecho hincapié en que la decisión de incluir a los ciudadanos extranjeros es "clave" para que el programa de vacunación tenga éxito.

El primer ministro, Muhyidin Yassin, había anunciado previamente que las vacunas serían inyectadas de forma gratuita a todos los malasios, un grupo al que ahora se suman los extranjeros con residencia en el país del sudeste asiático. Sin embargo, el Gobierno no tiene intención de hacer de la vacunación algo obligatorio, según la cadena CNA.

El Gabinete ha aprobado ahora la decisión tras considerar diversos factores, como el porcentaje de infectados entre los trabajadores extranjeros, un sector que concentra un gran número de brotes de coronavirus.

Para el Gobierno, los brotes detectados entre estos trabajadores acaban teniendo "un alto coste" debido a los procesos de cuarentena y tratamiento que acarrean dichos pacientes. "Los trabajadores extranjeros se han convertido en parte de la comunidad y contribuyen también a la economía del país", recoge el texto.

El país ha constatado 3.288 casos de coronavirus en el último día, la mayoría en el valle de Klang. La cifra total asciende a 251.604 con 923 fallecidos desde febrero de 2020.