Publicado 07/09/2020 12:53

Coronavirus.- Marruecos confina Casablanca por el repunte de casos de coronavirus

Coronavirus.- Marruecos confina Casablanca por el repunte de casos de coronaviru
Coronavirus.- Marruecos confina Casablanca por el repunte de casos de coronaviru - CHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha ordenado el cierre de todas las entradas y salidas de la prefectura de Casablanca, donde se encuentra la ciudad más poblada del país, después de que la zona haya registrado un repunte de casos de coronavirus, con más de 900 contagios en las últimas 24 horas.

Las medidas, que han entrado en vigor este lunes y durarán al menos 14 días, contemplan la imposibilidad de salir o entrar de la prefectura salvo casos excepcionales y previamente avalados por las autoridades. Todos los centros educativos han suspendido sus clases y se han limitado los horario de comercios y establecimientos de hostelería.

El Gobierno ha impuesto, además, un toque de queda que comenzará a las 22.00 y concluirá a las 5.00. Durante ese tiempo, solo podrán salir a la calle los trabajadores considerado esenciales y siempre y cuando sean capaces de justificar que tienen turno de noche, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias MAP.

Marruecos ha visto cómo han empeorado sus datos de COVID-19 en estas últimas semanas, hasta el punto de llegar el domingo a 2.234 contagios confirmado en todo el país. De ellos, más de cuatro de cada diez correspondían a la región de Casablanca, un nivel de contagio preocupante en opinión del ministro de Sanidad, Jalid Ait Taleb.

El ministro teme que los pacientes con síntomas lleguen a superar a los asintomáticos, "lo que representaría un peligro para la infraestructura hospitalaria y un riesgo de saturación en los próximos días". Casablanca concentró 89 de los 201 casos graves notificados por el Gobierno en su balance del domingo.

Ait Taleb ha considerado necesario tomar medidas más contundentes ante el fracaso de las recomendaciones que ya están en vigor: "Se imponen medidas drásticas, de lo contrario la situación podría ser incontrolable en los próximos días".