Publicado 13/07/2020 18:30

Coronavirus.- Marruecos impone el confinamiento en Tánger ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Marruecos impone el confinamiento en Tánger ante el aumento de cas
Coronavirus.- Marruecos impone el confinamiento en Tánger ante el aumento de cas - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento en Tánger (norte) ante el aumento de los casos de coronavirus, una medida que implica además una prohibición de la entrada y salida de la ciudad.

El Ministerio del Interior ha detallado que la medida implica la suspensión de los servicios de transporte público, tanto por carretera como el ferroviario, así como "reforzar el control" para que la población cumpla el confinamiento.

Asimismo, ha señalado que los desplazamientos en el interior de Tánger requerirán de un permiso excepcional expedido por las autoridades locales, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP. El Ministerio ha dicho que la flexibilización de las medidas dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado durante la jornada un total de 76 nuevos casos de coronavirus en el último día, lo que sitúa el total en 15.821, con 253 fallecidos y 12.676 recuperados de la COVID-19 hasta la fecha.

Por otra parte, ha emitido un nuevo llamamiento a la población para que "dé muestra de responsabilidad y patriotismo" y respete las normas de higiene y las medidas aplicadas por las autoridades para intentar contener la propagación del virus.