Publicado 06/07/2020 22:38

Coronavirus.- Marruecos informa de 164 nuevos positivos y dos fallecidos por coronavirus en 24 horas

Coronavirus.- Marruecos informa de 164 nuevos positivos y dos fallecidos por cor
Coronavirus.- Marruecos informa de 164 nuevos positivos y dos fallecidos por cor - Adel Eissa/dpa

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha informado este lunes de 164 nuevos casos de coronavirus y de dos fallecidos en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que el país suma 237 decesos y 14.379 positivos en total.

La directora del Departamento de Enfermedades Epidémicas del Ministerio de Sanidad, Hind Ezín, ha explicado que la tasa de mortalidad se sitúa en el 1,6 por ciento y ha destacado que hay 10.173 pacientes recuperados, lo que supone una tasa de curación de alrededor del 70,7 por ciento, informa la agencia de noticias marroquí MAP.

En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos casos, 54 corresponden a la región de Marrakech-Safí, 41 más están en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, 29 son de la región de Fez-Mequinez y 12 pertenecen a la región de El Aaiún-Saguia el Hamra.

Además, hay doce casos en la región de Guelmim-Río Noun, 7 en la de Casablanca-Settat, 7 en la de Rabat-Salé-Kenitra y 2 en la de Beni Melal-Jenifra. Las demás regiones no han registrado nuevos casos.

Con respecto a los casos activos, Ezín ha explicado que hay 3.969 pacientes en tratamiento, 17 de los cuales se encuentran en estado crítico y reciben la atención necesaria.

Además, el ministerio invita a los ciudadanos al cumplimiento obligatorio de las medidas preventivas, incluido el uso correcto de mascarillas, el lavado regular de manos, la salud pública, el respeto del distanciamiento social y el uso de la aplicación Wiqaytna.