Publicado 02/02/2021 10:22

Coronavirus.- Marruecos prorroga otras dos semanas las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus

Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado una nueva prórroga de dos semanas de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, en un esfuerzo por frenar la propagación del virus y "limitar su impacto negativo".

El Ejecutivo ha indicado que la decisión está en línea con las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica del país, especialmente teniendo en cuenta las nuevas variantes detectadas durante las últimas semanas, según ha informado la agencia estatal de noticias, MAP.

El Ministerio de Sanidad marroquí indicó el lunes en su último balance que durante las 24 horas anteriores se habían confirmado 281 casos y doce fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 471.438 y 8.287, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, resaltó que durante el último día 892 personas se habían recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que el total asciende a 450.052, mientras que más de 200.000 personas han sido ya vacunadas.