Publicado 19/09/2020 09:00

Coronavirus.- Más de 6.000 paraguayos han regresado al país procedentes de Argentina desde que comenzó la pandemia

Coronavirus.- Más de 6.000 paraguayos han regresado al país procedentes de Argen
Coronavirus.- Más de 6.000 paraguayos han regresado al país procedentes de Argen - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 paraguayos han regresado a su país procedentes de Argentina desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, según informaciones del Ministerio de Exteriores de Paraguay.

"Hasta la fecha se llevaron a cabo 6.055 retornos de personas desde diferentes puntos de Argentina; 3.990 corresponden a traslados humanitarios (en buses, minibuses y avión), 238 a vuelos comerciales, 20 en ambulancia, 1.781 compatriotas que se han movilizado en vehículos particulares y 26 féretros", ha detallado el Gobierno en un comunicado.

Sólo en la última semana, 517 paraguayos llegaron a su país de origen procedentes de Argentina en "autobuses humanitarios". La Embajada de Paraguay en Buenos Aires, la capital argentina, ha señalado que se han realizado, además, gestiones para la llegada de 17 personas por cuestiones humanitarias, principalmente enfermos de gravedad.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores paraguayo ha informado de la realización de trámites ante las autoridades locales para lograr el regreso de 376 ciudadanos argentinos procedentes de España, Uruguay y Chile, principalmente.