Publicado 18/01/2021 11:20

Coronavirus.- Los mayores de 70 años comenzarán a recibir la vacuna contra la COVID-19 en Inglaterra esta semana

13 January 2021, England, Oldham: Kelly Heney receives an injection of a Covid-19 vaccine at the Depaul UK homeless shelter in Oldham. Photo: Peter Byrne/PA Wire/dpa
13 January 2021, England, Oldham: Kelly Heney receives an injection of a Covid-19 vaccine at the Depaul UK homeless shelter in Oldham. Photo: Peter Byrne/PA Wire/dpa - Peter Byrne/PA Wire/dpa

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las personas mayores de 70 años y aquellas catalogadas como extremadamente vulnerables clínicamente comenzarán a recibir la vacuna contra la COVID-19 en Inglaterra esta semana.

Más de cinco millones de personas incluidas en los grupos prioritarios para recibir el fármaco tres y cuatro serán convocadas para ser inoculadas desde este lunes, algo que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado de "hito significativo" en el programa de vacunación británico.

Sin embargo, las autoridades sanitarias británicas han puntualizado que las personas que están incluidas en los dos grupos más prioritarios --profesionales sanitarios de residencias, los mayores de 80 años y los trabajadores de primera línea-- seguirán primándose en la vacunación, según ha informado la BBC.

"Esta medida no significa que nuestro objetivo de vacunar a las residencias, al personal sanitario y aquellos mayores de 80 años esté flaqueando, seguirá siendo nuestra máxima prioridad durante las últimas semanas", ha matizado el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

La expansión del programa de vacunación en Reino Unido llega después de que el número de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna ha ascendido hasta los 3,8 millones, una cifra superior a todos los contagios que se han notificado hasta ahora en el país, 3,4 millones. Cerca de 90.000 personas han muerto a causa de la COVID-19 en Reino Unido.

"Estamos distribuyendo la vacuna en una tasa de 140 dosis por minuto", ha asegurado Johnson, que ha subrayado su intención de que "todo el mundo" se involucre "en este esfuerzo nacional". "Tenemos un largo camino por delante y sin duda habrá retos, pero trabajando juntos estamos haciendo un gran progreso en nuestra lucha contra el virus", ha añadido.