Publicado 20/03/2020 14:05

Coronavirus.- La mayoría de estadounidenses respalda el endurecimiento de las restricciones contra el coronavirus

Coronavirus.- La mayoría de estadounidenses respalda el endurecimiento de las re
Coronavirus.- La mayoría de estadounidenses respalda el endurecimiento de las re - Contacto

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 55 por ciento de los estadounidenses aprueban el endurecimiento de las restricciones para combatir la propagación del coronavirus, según una encuesta de ABC News/Ipsos publicada este viernes y que supone un espaldarazo a la labor de la Casa Blanca tras pasar días como objetivo de las críticas por su lentitud de respuesta y su desdén hacia el impacto de la enfermedad.

En la misma encuesta realizada la semana pasada sobre esta cuestión, el índice de aprobación era solo del 43 por ciento. Desde entonces, la emergencia se ha disparado hasta los 14.372 contagios y 217 víctimas mortales.

El sondeo también muestra un importante cambio de hábitos entre los norteamericanos. Siete de cada diez han cancelado o aplazado ya sus actividades, más de la mitad no salen a cenar y ahora tres de cada diez han dejado de acudir a servicios religiosos y los últimos espectáculos en vivo que se han celebrado en los últimos días.

Desde la explosión de la pandemia en EEUU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la emergencia nacional, ampliado la prohibición de viajar a Europa, e instado a las personas a evitar reuniones de más de diez integrantes.

Sin embargo, todavía se le critica la falta de acceso a pruebas rápidas para detectar posibles contagios por el enorme coste que representa, de 3.000 dólares en algunos casos.

En su defensa, Trump ha acusado a los diferentes estados del país de actuar por libre a la hora de imponer sus propias recomendaciones, lo que ha causado una falta de coordinación en ésta y otras políticas de respuesta.