Publicado 07/09/2020 21:59

Coronavirus.- Médicos de hospitales públicos de Nigeria inician una huelga indefinida en plena pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Médicos de hospitales públicos de Nigeria inician una huelga indef
Coronavirus.- Médicos de hospitales públicos de Nigeria inician una huelga indef - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Médicos de hospitales públicos de Nigeria han iniciado este lunes una huelga indefinida en plena pandemia de coronavirus para reclamar aumentos salariales, así como mejoras en las instalaciones sanitarias del país, tras denunciar que las autoridades han incumplido sus promesas.

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos Residentes (NARD), Aliyo Sokomba, ha resaltado que los médicos han decidido iniciar la protesta ante los incumplimientos, que se suceden desde junio, cuando suspendieron una huelga por impagos y la falta de equipos de protección individual ante el coronavirus.

La huelga fue suspendida para dar tiempo a las autoridades a responder a las demandas, si bien las mismas "siguen sin ser cumplidas", según ha indicado Sokomba en declaraciones concedidas al diario nigeriano 'The Premium Times'.

Asimismo, ha destacado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que más de un tercio de los 42.000 médicos del país se sumarán a la protesta, incluidos los que se dedican a tratar los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Sokomba ha detallado que los médicos reclaman la instauración de seguros y beneficios para los trabajadores sanitarios y ha agregado que catorce médicos han fallecido hasta la fecha en el país africano a causa de la pandemia.

Las autoridades nigerianas han confirmado 55.005 casos de coronavirus, con 1.057 fallecidos, según datos recogidos por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).