Publicado 11/09/2020 21:03

Coronavirus.- Médicos de Nigeria suspenden su huelga para dar tiempo al Gobierno a responder a sus demandas

Coronavirus.- Médicos de Nigeria suspenden su huelga para dar tiempo al Gobierno
Coronavirus.- Médicos de Nigeria suspenden su huelga para dar tiempo al Gobierno - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Médicos de hospitales públicos de Nigeria han suspendido la huelga que iniciaron el 7 de septiembre para pedir aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo después de que las nuevas conversaciones con el Gobierno hayan derivado en compromisos por parte de las autoridades para hacer frente a la situación.

El portavoz de la Asociación Nacional de Médicos Residentes (NARD), Stanley Egbogu, ha indicado al diario nigeriano 'The Guardian' que el Ejecutivo se ha comprometido a proceder al pago de los pluses anunciados a causa de la pandemia de coronavirus.

Así, el presidente de la organización, Aliyu Sokonda, ha manifestado que la huelga ha siso "suspendida" con el objetivo de "dar tiempo al Gobierno para hacer frente a las demandas". "La huelga ha sido suspendida durante dos semanas", ha detallado.

La protesta se reactivó el lunes ante los incumplimientos, que se suceden desde junio, cuando suspendieron una huelga por impagos y la falta de equipos de protección individual ante el coronavirus.

La huelga fue suspendida para dar tiempo a las autoridades a responder a las demandas, si bien las mismas "siguen sin ser cumplidas", según denunció Sokomba el lunes, cuando resaltó que los médicos reclaman la instauración de seguros y beneficios para los trabajadores sanitarios.

Las autoridades nigerianas han confirmado 55.829 casos de coronavirus, con 1.075 fallecidos, según datos recogidos por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).