Publicado 01/11/2020 11:33

Coronavirus.- Medio millón de niños israelíes vuelven a la escuela mientras los contagios diarios bajan de los 250

01 November 2020, Israel, Jerusalem: Pupils are seen inside their class as hundreds of thousands offirst- to fourth-graders return to schools during the second stage of the country's exit strategy from a nationwide coronavirus lockdown. Photo: Nir Alon
01 November 2020, Israel, Jerusalem: Pupils are seen inside their class as hundreds of thousands offirst- to fourth-graders return to schools during the second stage of the country's exit strategy from a nationwide coronavirus lockdown. Photo: Nir Alon - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente medio millón de niños israelíes han regresado este domingo a las clases tras un relajamiento de las restricciones impuestas por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, que en las últimas horas ha bajado de los 250 casos diarios, aunque el número de pruebas realizadas apenas ha rebasado las 7.900 en todo el país.

Los escolares de primero a cuarto grado han regresado a clases compartimentadas de hasta 18 niños, y deberán usar máscaras durante todo el día y comer al aire libre o separados unos de otros, según una decisión del gabinete alcanzada el pasado jueves.

Los de quinto grado y superiores continuarán con el aprendizaje remoto.

El regreso a la escuela se produce después de una semana marcada por la incertidumbre y tanto padres como profesores tienen sentimientos encontrados sobre el retorno a las aulas.

En este sentido, profesores consultados por el 'Yedioth Aharonoth' temen que muchos estudiantes puedan contraer el virus en programas extracurriculares, que no requieren de las medidas de seguridad de las clases.

Mientras tanto, durante las últimas 24 se han registrado en Israel unos 218 nuevos casos del nuevo coronavirus. El 2,9% de las 7.946 pruebas realizadas han dado positivo, según una actualización del Ministerio de Salud, publicada el domingo por la mañana.

De los contagiados, 399 están en estado grave y 176 de ellos están conectados a respiradores, según la estimación, que da un balance final de 2.541 muertos y unos 314.000 contagios.