Publicado 07/08/2020 13:50

Coronavirus.-Al menos ocho muertos en un incendio registrado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de India

Coronavirus.-Al menos ocho muertos en un incendio registrado en la unidad de cui
Coronavirus.-Al menos ocho muertos en un incendio registrado en la unidad de cui - Pradeep Gaur/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado de la ciudad india de Ahmedabad, donde se encontraban ingresados pacientes con COVID-19, ha dejado al menos ocho muertos, según han informado este viernes las autoridades del país.

El Cuerpo de Bomberos ha explicado al diario 'The Indian Express' que el incendio, que se ha producido en el Hospital Shrey, se habría registrado después de que el equipo de protección individual de uno de los trabajadores del hospital se incendiara debido a un cortocircuito.

"El personal del hospital comenzó a correr dentro de la unidad de cuidados intensivos debido al pánico y, como consecuencia, las llamas se extendieron por la zona", ha explicado un portavoz de los Bomberos.

Las fuerzas de seguridad han detenido a uno de los directores del hospital y han abierto una investigación al respecto. Los bomberos, por su parte, han logrado poner el fuego bajo control tras una hora.

Tal y como han explicado las autoridades, otros 40 pacientes han sido trasladados a varios hospitales y centros médicos. En el hospital había 50 camas, ocho de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

India es actualmente el tercer país del mundo con mayor número de casos de coronavirus, con más de 2 millones de contagios. En total, desde que comenzó la pandemia se han constatado 41.585 muertos.