Publicado 21/04/2020 03:47

Coronavirus.- Merkel anuncia una red de equipos de pruebas móviles para reconocer contactos de positivos de coronavirus

Coronavirus.- Merkel anuncia una red de equipos de pruebas móviles para reconoce
Coronavirus.- Merkel anuncia una red de equipos de pruebas móviles para reconoce - Bernd von Jutrczenka/dpa-Pool/dp

BERLÍN, 21 Abr. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este lunes que el Gobierno establecerá, capacitará y financiará un total de 105 equipos de pruebas diagnósticas del coronavirus móviles para reconocer contactos con positivos del Covid-19.

"Es necesario un seguimiento preciso de todas las cadenas de infección", ha destacado Merkel tras una reunión con el gabinete, al tiempo que ha reconocido que la medida "sólo tendrá éxito" si Alemania fortalece su servicio público de salud.

En este sentido, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha anunciado que también se financiará una "actualización técnica" del software y hardware de los centros de salud. Según ha precisado, se plantea un programa de apoyo a corto plazo de hasta 150.000 euros por centro de salud local.

Merkel ha advertido este lunes de que Alemania aún no ha superado el peligro de la pandemia del coronavirus pese a que ya se han comenzado a relajar algunas de las restricciones impuestas para evitar su propagación.

Además, ha pedido a los gobernantes de las regiones que no relajen las restricciones frente al coronavirus ni demasiado pronto ni de forma amplia.

Hasta el momento, la pandemia ha dejado en Alemania a más de 141.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 4.400, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.