Publicado 01/05/2020 22:33

Coronavirus.- Merkel, Macron y Von der Leyen urgen a recaudar 7.500 millones para desarrollar vacunas contra coronavirus

Coronavirus.- Merkel, Macron y Von der Leyen urgen a recaudar 7.500 millones par
Coronavirus.- Merkel, Macron y Von der Leyen urgen a recaudar 7.500 millones par - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

BRUSELAS, 1 May. (DPA/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para destinar 7.500 millones de euros al desarrollo de medicinas y vacunas para luchar contra el coronavirus.

El llamamiento de los líderes europeos llega días antes de que la Comisión Europea organice el lunes en Bruselas una conferencia global que tiene como objetivo inicial recaudar 7.500 millones de euros para la investigación de diagnósticos, tratamientos y vacunas para tratar el coronavirus.

"Pondremos todos juntos nuestras promesas sobre la mesa y confiamos en que se unan nuestros socios en todo el mundo", han afirmado los líderes europeos, en una carta conjunta publicada este sábado por el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' y por otros periódicos.

"Los fondos que estamos movilizando impulsarán una cooperación global sin precedentes entre científicos, reguladores, industria y gobiernos, organizaciones internacionales, fundaciones y representantes sanitarios", han explicado.

Entre los signatarios del llamamiento figuran el presidente francés, el primer ministro italiano, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea.

La conferencia en la que la Comisión Europea ejercerá de anfitriona tiene como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de vacunas, medicinas y pruebas para luchar contra el coronavirus. Cuando se consiga desarrollar esas medicinas y pruebas, estarán disponibles en todo el mundo a precios asequibles.