Publicado 05/09/2020 12:04

Coronavirus.- Merkel reconoce la labor de las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Merkel reconoce la labor de las autoridades sanitarias en la lucha
Coronavirus.- Merkel reconoce la labor de las autoridades sanitarias en la lucha - Markus Schreiber/AP POOL/dpa

BERLÍN, 5 Sep. (DPA/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha elogiado este sábado el papel de las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan y ha asegurado que el trabajo que han realizado ha permitido que el país no llegue a niveles tan elevados de contagios como otras naciones.

"Si nuestro país ha logrado hasta ahora superar la pandemia relativamente bien, si el grado de infección no ha alcanzado los niveles que hemos visto en otros países, esto se debe en gran medida a la labor que presta el servicio de salud pública cada día", ha afirmado la jefa del Gobierno alemán en su videomensaje semanal.

El viernes, el Gobierno y los estados federados mantuvieron conversaciones para mejorar el equipamiento del Servicio de Salud Pública. El Gobierno se comprometió a destinar una ayuda adicional por valor de 4.000 millones de euros para el sector de la atención sanitaria pública, cuyas dependencias desempeñan un papel importante en el seguimiento de las cadenas de contagio así como en el ordenamiento de pruebas y del cumplimiento de la cuarentena.

Merkel ha destacado que los empleados del Servicio de Salud hicieron una "gran contribución" en la lucha contra la pandemia. También ha afirmado que dialogará con funcionarios del sector para informarse en especial sobre "cómo se desarrolla el trabajo de las oficinas locales de salud pública, a qué desafíos se enfrentan y en qué modo pueden ser ayudadas desde el plano político".

La jefa del Gobierno germano ha recalcado que ahora se trata de fortalecer a largo plazo este sector y ha destacado que el planeado Pacto para el Servicio de Salud Pública incluye la creación de puestos de trabajo y más mejoras en el equipamiento tecnológico. Merkel ha subrayado la importancia de contar con canales digitales de comunicación más veloces.