Publicado 08/06/2020 21:34

Coronavirus.- El metro de Ciudad de México pide silencio para evitar gotículas y contagios de coronavirus

Coronavirus.- El metro de Ciudad de México pide silencio para evitar gotículas y
Coronavirus.- El metro de Ciudad de México pide silencio para evitar gotículas y - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las dirección del metro de Ciudad de México ha emplazado a los usuarios a guardar silencio en las instalaciones para evitar así la difusión de gotículas y reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Desde el inicio de la epidemia un total de 30 personas han sido localizadas en los controles del suburbano con síntomas de la nueva enfermedad.

El coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de Ciudad de México, Luis Alonso Lamah, ha apuntado que el riesgo de contagio puede ser alto si las personas no cumplen con los protocolos de seguridad personal, ya que cualquier usuario puede ser infectocontagioso.

"Todos somos pacientes o usuarios infectocontagiosos no sólo ahora. Con las medidas de seguridad que se implementan, con los protocolos que tenemos, podremos seguir" funcionando, ha apuntado Lamah en declaraciones al diario mexicano 'El Universal'. Lamah ha advertido de que diariamente viaja gente que podría ser portadora de cualquier tipo de virus o enfermedad, no sólo de la COVID-19.

Lamah ha destacado que se realizan diariamente higienizaciones en la red de transporte, lo que no ha impedido que hasta 30 usuarios hayan sido atendidos por presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus, de los cuales dos han fueron trasladados en cápsulas a un hospital.