Publicado 02/03/2020 19:17

Coronavirus.- El Metro de Moscú someterá a un control de temperatura a sus usuarios por el coronavirus

Coronavirus.- El Metro de Moscú someterá a un control de temperatura a sus usuar
Coronavirus.- El Metro de Moscú someterá a un control de temperatura a sus usuar - GETTY IMAGES / CHRISTOPHER FURLONG - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Moscú someterá a un control de temperatura a sus usuarios para evitar la propagación del brote de coronavirus, que se declaró en China el pasado mes de diciembre y se ha extendido ya a todo el mundo.

"En las entradas al Metro de Moscú se tomará la temperatura a distancia de modo selectivo", ha anunciado el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, en su página web, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El anuncio se produce horas después de que Moscú confirmara su primer caso de coronavirus. Se trata de un ciudadano ruso que había estado en Italia y que ha ingreso en un hospital especializado junto a otras 24 personas con las que ha estado en contacto desde entonces. Un total de 83 personas han sido puestas en cuarentena.

El brote de coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan pero ya hay casos en más de 60 países de todo el mundo con un saldo de más de 3.000 muertos --la mayoría en China-- y más de 90.000 contagiados. En Europa, el país más afectado es Italia.