Publicado 03/06/2020 05:24

Coronavirus.- México alcanza récord de contagios por la COVID-19 dos días después de dar inicio a la desescalada

Coronavirus.- México alcanza récord de contagios por la COVID-19 dos días despué
Coronavirus.- México alcanza récord de contagios por la COVID-19 dos días despué - Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha anunciado este martes que se ha alcanzado un nuevo récord en el número de contagios diarios, 3.891, lo que hace un total de 97.326 desde que estalló la crisis sanitaria en el país, dos días después de que el Gobierno pusiera en marcha la flexibilización de ciertas restricciones.

En el segundo día desde que comenzó la "nueva normalidad", México ha contado 470 nuevas muertes a causa de la enfermedad, y ya son 10.637, lo que le hace segundo en número de victimas mortales en América Latina, por detrás de Brasil.

En cuanto a las regiones con más casos y fallecidos, Ciudad de México, Estado de México y Baja California son los más afectados.

Las autoridades sanitarias han informado de que se han contabilizado hasta la fecha 20.217 casos entre los trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido 271. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, ha detallado que Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más contagios por la COVID-19 entre el personal sanitario.

Durante su comparecencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que, tras la reunión que mantuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el viernes, les hará entrega de las calificaciones del semáforo epidemiológico, que decidirán que estados pasan a la siguiente fase

"Nuestro compromiso para no causar confusión en las poblaciones de los estados es que lo vamos a presentar el viernes, una vez que termine el periodo de conversación", ha expuesto López-Gatell, quien dialogará una última vez el jueves junto a las autoridades al respecto de los resultados de la situación de cada uno de estos territorios.