Publicado 13/06/2020 04:08

Coronavirus.- México confirma otros 5.200 casos nuevos de coronavirus y supera los 139.000 contagios

Coronavirus.- México confirma otros 5.200 casos nuevos de coronavirus y supera l
Coronavirus.- México confirma otros 5.200 casos nuevos de coronavirus y supera l - Hector Adolfo Quintanar Perez/ZU / DPA

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de México han informado este viernes de que se han registrado 5.222 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total hasta los 139.196 contagios, mientras 16 estados, la mitad del país, avanzan a semáforo naranja.

Además, este viernes se han constatado 504 muertes adicionales, por lo que el cómputo global de fallecidos en México a causa de la COVID-19 ha ascendido hasta los 16.448.

Mientras, el director general de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, ha trasladado que 16 estados del país latinoamericano avanzarán a semáforo naranja --el sistema por colores con el que cuentan las autoridades mexicanas para calibrar la situación del coronavirus y avanzar hacia la vuelta de las actividades productivas--, pero otros 16 permanecerán aún en rojo.

"En este momento 16 entidades están en naranja y 16 en rojo", ha dicho Cortés, según ha informado el diario 'El Universal'. Son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que, a partir de este lunes, Ciudad de México iniciará una transición hacia el semáforo naranja.