Publicado 15/03/2020 07:00

Coronavirus.- México pide a sus ciudadanos evitar viajes internacionales "no esenciales" por el coronavirus

Coronavirus.- México pide a sus ciudadanos evitar viajes internacionales "no ese
Coronavirus.- México pide a sus ciudadanos evitar viajes internacionales "no ese - Matthew McDermott

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha pedido este sábado sus ciudadanos que eviten realizar viajes internacionales "no esenciales" al señalar que diversos países han adoptado medidas restrictivas de entrada por el coronavirus, por lo que han aumentado el número de personas a las que han cancelado vuelos o han tenido que reconfigurar sus rutas.

"Se recomienda que las personas mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento", ha indicado el Gobierno mexicano en un comunicado.

Sin embargo, han subrayado que si algún viajero presenta síntomas de coronavirus (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar) deberá informar a las autoridades.

Desde la Secretaría de Salud mexicana han recomendado aplicar medidas preventivas de higiene como el lavado de manos frecuente o el consumo de alimentos bien cocinados.

El Gobierno ha asegurado que las embajadas y consulados de México seguirán dando asistencia a las personas que lo necesiten. Además, ha recordado que respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Covid-19.

La Secretaría de Salud aseguró que estaba implementando medidas para evitar la propagación del virus acordes a la situación y similares a países como Canadá o Reino Unido. Destacó también que estaban "alerta" en los puntos de entrada al país para informar y atender a personas que pudieran presentar los síntomas del coronavirus.